Revista de Trabajo: sistemas productivos y relaciones laborales en la fase actual del capitalismo

La Revista del Trabajo es la publicación ofical del Ministerio de Trabajo argentino. En su sitio web presentan justifican el sentido de la revista:

“La decisión de volver a publicar la Revista de Trabajo se orienta a poner los temas del empleo, el trabajo y las relaciones laborales nuevamente en el debate público. Decimos nuevamente porque estas temáticas ya fueron tratadas en ella desde el punto de vista del paradigma sociolaboral que regía en la primera etapa de su publicación, a mediados de los 90, cuando la desprotección del trabajo y el tipo de vínculo precario entre trabajadores y empleadores constituyeron, respecto del empleo, el rasgo característico en la Argentina y en nuestra región. Esperamos que esta nueva etapa de la Revista de Trabajo se constituya en un hito en la historia del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de las buenas prácticas, así como en un verdadero aporte a la comunidad”.

En esta ocasión hemos recibido el Número 9: Sistemas productivos y relaciones laborales en la actual fase del capitalismo

La crisis financiera y económica que comienza en el 2008 y se extiende en su epicentro en el 2009 parecía poner en cuestión tanto los paradigmas teóricos como el rol de parte de los organismos financieros internacionales. Muchas de las “Declaraciones” de los organismos internacionales y de los Foros apuntan a una necesidad de una “vuelta de página” como lo señala el “Pacto Mundial para el Empleo” de la OIT o la “Declaración de Jefes de Estado de Pittsburgh” del G20 los que mencionan la necesidad de poner fin a una “era de irresponsabilidad”.

Ver artículos

Descargar número completo

Ver todos los números de la  revista en línea

 

Anuncios
Esta entrada se publicó en Publicaciones y está etiquetada con , , en por .

Acerca de fggutierrez

Máster en Redes Sociales y Aprendizaje Digital (UNED), Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías (FLACSO), Bibliotecólogo (Instituto Mignone), Bibliotecario de Instituciones educativas (Instituto Ciudad de Mercedes), licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA). Trabaja como bibliotecario en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Luján. Docente en la carrera de Tecnicatura Superior de Bibliotecología en el Instituto Mignone de Luján. Formador de formadores bibliotecarios latinoamericanos en el programa "Taller de Bibliotecas en el mundo digital" de la subdirección de Bibliotecas del Ministerio de Cultura de España e IFLA/LAC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s